IDENTIDAD






Una Persona Integral se refiere a aquella que posee como cualidad una amplia gama de aptitudes. Es aquella persona que no se queda con una sola actividad, sino que se mueve por distintas áreas del conocimiento. Un buen ejemplo es Leonardo Da Vinci, que se destacó como, pintor artístico, escultor, arquitecto, ingeniero, filósofo, escritor, etc.

La Integridad es característica en el hombre, una persona integral es aquella que siempre hace lo correcto, hace todo aquello que se considera bien para sí mismo y que no afecte los intereses de los demás.

Una Persona Universal es aquella que se destaca en diversas ramas del saber. El término se refiere a personas cuyos conocimientos no están restringidos a un área concreta, sino que dominan diferentes disciplinas. Es aquella persona que abarca muchos campos del conocimiento y desarrolla todas sus capacidades al máximo. Leonardo da Vinci, también es un buen ejemplo en este caso, es considerado el arquetipo de “Uomo Universale”.

Maracay, Estado Aragua - Venezuela

Desde que era un niño, mis padres me inculcaron a través de su ejemplo el ser una persona integral y universal.

Nací en la ciudad de Maracay, Estado Aragua – Venezuela un 23 de julio. De padre italiano y madre caraqueña, crecí observando y absorbiendo lo mejor de ambos mundos.

En la “Ciudad Jardín de Venezuela”, prácticamente en su totalidad, estaban dadas las condiciones para que la universalidad y la integralidad de una persona, se desarrollase a plenitud. La clase media venezolana tenía varias características especiales que conllevaban a formar muchas personas con mentalidad adelantada a su época, orgullosos de sus familias, amantes del conocimiento y los deportes y con metas ambiciosas.



En una ciudad cosmopolita, de 1.725.119 habitantes; el arduo trabajo de mis padres, nos había colocado a mí y a mis cuatro hermanos y hermanas, en una ventajosa posición para adquirir todas las condiciones para ser ciudadanos integrales y universales.
Roma - Italia
Perteneciente a la “Generación X”, llamada de varias formas, como por ejemplo, Generación MTV y Generación Jones, haciendo alusión al deseo de ser alguien en la vida; soy responsable, comprometido y preocupado por el mundo. Como miembro de la Generación X, he vivido, gracias a los grandes impulsores de la tecnología que nos permitió  dejar de hablar de aparatos eléctricos y botones analógicos, para hablar de dispositivos electrónicos. El nombre de "Generación Jones" tiene varias connotaciones, incluyendo un "mantenerse al día con los vecinos de la competitividad" y la palabra del argot "jones" o "jonesing", se interpreta como anhelo o deseo. Bajo estos preceptos, me he desarrollado como un profesional proactivo, tenaz y optimista; en constante desarrollo y crecimiento en el plano profesional y empresarial. De naturaleza responsable y persistente; capaz de comunicarme de forma asertiva. De trato afable y facilidad para establecer relaciones interpersonales; además de capacidad de negociación y solución de problemas y conflictos. De pensamiento autocrítico y del entorno, eficiente, capaz de gestionar, organizar y dirigir personal multidisciplinar y multiétnico. Empático cuando la situación lo amerita, manejando de forma eficaz las situaciones de estrés y de tensión. De pensamiento creativo y abocado a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Caracas, Distrito Federal - Venezuela
Mis primeros estudios los realicé en el Colegio Juan XXIII, perteneciente a la Missione Católica Italiana. En este colegio se iniciaron relaciones de amistad con muchas personas con las que aún esa amistad persiste. En sus aulas di mis primeros pasos en las actividades que siempre me han apasionado: el estudio de las ciencias, de la geopolítica mundial, los deportes, italiano, inglés, etc.

En el Instituto Educacional Aragua, realicé mis estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Durante esos años, se consolidaron en mí hábitos tan importantes como la lectura consuetudinaria, la práctica de deportes de todo tipo, el método científico, las relaciones interpersonales; y se reavivó el interés por la Investigación, Desarrollo e Innovación.

Alicante, Provincia de Alicante - España
En este periodo estreché las relaciones con aquellas amistades que había iniciado durante los años en el colegio y amplié mi círculo de amigos con las nuevas personas maravillosas que tuve la suerte de conocer.
Reforcé uno de mis objetivos principales en la vida: el perfeccionamiento de métodos y comenzó mi pasión por el estudio de la física con personajes tan relevantes como el siempre famoso Albert Einstein.

Cuando nos trasladamos a la Urbanización San Isidro, se produjo un fenómeno singular (a mi forma de ver las cosas) en la geografía mundial. Allí causalmente coincidimos muchas familias con principios, metas e intereses comunes. Todos conocimos el verdadero significado de confraternidad. En San Isidro se forjaron las amistades que se tornaron en fraternidades y perduran en el tiempo hasta el día de hoy.

Vigo, Provincia de Pontevedra - España
El bachillerato lo cursé en el Liceo Agustín Codazzi. En un “universo” tan diverso como este, en el que más de 1.500 estudiantes de distintas nacionalidades, grupos étnicos, estratos sociales y personalidades; el desarrollo de las habilidades sociales, de negociación y de comunicación; formaban parte de un aprendizaje integral.

Entre el año 1985 y el año 2016, por razones laborales o de estudio, he sido residente de las ciudades de Maracay, Caracas y Valencia; en Venezuela y, en Vigo, Salvatierra de Miño, Tamarite de Litera, Almacellas, Ponteareas y San Vicente del Raspeig; en España. Todo esto me ha permitido crecer como persona al adaptar mi metodología de trabajo y mi estilo de vida, a las idiosincrasias y culturas de todos esos lugares y los muchos otros en los que me ha tocado dirigir obras.







No hay comentarios: